Fuga de gasolina en Venadillo provocó la evacuación de tres barrios y la muerte de cientos de peces

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA.
Un tubo gasoducto y poliducto sufrió afectaciones y cayó sobre un río.
PUBLICIDAD

En horas de la tarde de ayer jueves un escape de gasolina de un tubo gasoducto y poliducto provocó una emergencia en Venadillo, obligando a la evacuación de tres barrios.

Vecinos de la quebrada Monos reportaron un fuerte olor a gasolina, luego de lo cual se convocó a un Consejo de Gestión del Riesgo, donde se plantearon y se tomaron las medidas necesarias y de determinó la evacuación de tres barrios.

Así mismo, se hizo un llamado a funcionario de Ecopetrol, empresa dueña del tubo dañado, para que reparara el daño.

Así mismo, se dieron medidas de prevención en los barrios La esperanza, Protecho, Santofimio, Los Pinos y Lorenzo Urueña.

Aunque se tomaron las medidas necesarias el día jueves, como cierres de válvulas y compuertas, se ha recibido el reporte del daño ambiental que se ha presentado, un alto número de peces muertos sobre los afluentes hídricos.

Hasta donde se tiene conocimiento la afectación inicio en la quebrada Monos, pasando por la quebrada Galapo y desembocando en el río Venadillo.

Miembros de Gestión del Riesgo del municipio y funcionarios de Ecopetrol se encuentran  en el lugar en donde se presentó el daño para hacer el debido cambio del tubo afectado.

Igualmente se hará un recorrido por las quebradas y ríos teniendo en cuenta que el río Venadillo desemboca en el río Magdalena y esto podría provocar un daño ambiental mayor.

"Se impartieron las instrucciones a la comunidad con medidas preventicas. En el recorrido del río se impartieron medidas para que se cerraran las compuertas del agur que le cae a los criaderos de pescado y demás", señaló Salvador Urueña, director de la Defensa Civil de Venadillo.

Cientos de peces murieron

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios