Tristeza por la muerte de ‘Lazy’, la perrita rescatista de los bomberos de Planadas

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA‘A ‘Lazy’ la adoptaron cuando tenía dos meses de edad, en  la estación y con el pasar del tiempo intervino en incendios forestales, rescates y distintas emergencias.
Un vacío se siente en las instalaciones de la estación de bomberos de Planadas, donde durante tres años permaneció una canina que se convirtió en la heroína del pueblo, gracias a los rescates en los que participó. ‘Lazy’, como fue bautizada la perrita, fue envenenada por inescrupulosos que le segaron la vida.
PUBLICIDAD

La fiel escudera del cuerpo de Bomberos de Planadas llegó en noviembre de 2017 y desde entonces se ganó el corazón de los bomberiles, quienes la entrenaron como una rescatista de la Unidad.

Sin embargo, ‘la peludita’ apareció envenenada sin que hasta el momento se hayan identificado a los responsables de este vil caso de maltrato animal.

“Gracias a ella se rescataron tres personas que murieron, dos en el río y uno que quedó en una fosa común. La perrita pudo llegar al lugar donde dejaron el cuerpo destrozado de un menor de 14 años, fue uno de los hallazgos más importantes dentro de su labor bomberil”, destacó Yisela Vargas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Planadas, quien la echó de menos el pasado jueves cuando desapareció de su casa después de consumir el alimento.

A partir de ahí, comenzó la búsqueda de la heroína de cuatro patas. “Ella no era callejera y se nos hizo extraño que no volviera a aparecer. Inicialmente creímos que estaba en la casa de alguno de los bomberiles, pero llegó el domingo sin tener rastro de ella, entonces publicamos las fotografías y el martes nos informaron que fue hallada sin vida frente al matadero del municipio”, sostuvo la Comandante.

La empresa de servicios públicos de Planadas fue la encargada de empacarla en una bolsa y enterrarla.

Durante la semana reciente se registraron en Planadas cuatro casos más de muerte animal derivada de intoxicación y solo un ‘peludo’ sobrevivió al químico.

“No hemos ido a poner el denuncio porque lo primero que piden es el nombre de la persona que la mató y eso es difícil saberlo. A un compañero del barrio le sucedió hace poco con su mascota y esa fue la respuesta que recibió”, indicó la líder bomberil, quien es una de las más afectadas con la muerte de Lazy, ya que la ‘peludita’ la resguardaba también desde su casa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios