Rioblanco recibe apoyo de Secresalud para enfrentar conglomerado por Covid-19 en Herrera

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hoy se cumple la segunda visita a la población y se hará toma de muestras, así como la asistencia técnica en el centro de salud.
PUBLICIDAD

Frenar el contagio masivo por Covid-19 es el objetivo del trabajo de campo que adelanta la Secretaría de Salud del Tolima en el corregimiento de Herrera en Rioblanco, después de confirmarse varios casos positivos en un grupo de trabajadores de una empresa de energía que adelanta trabajos en dicha población.

“Se desplazará el equipo de epidemiología que el fin de semana anterior ya había estado en el desarrollo de acciones de inspección y control epidemiológico. En este momento evidenciamos una afectación importante en Herrera”, expresó el coordinador del Sistema de Vigilancia, Fair Alarcón.

Dentro de las acciones ya adelantadas, se tomaron muestras a la comunidad indígena en el sector Las Mercedes, como una medida de prevención para proteger a dicha población.

Por disposición del secretario de Salud, Jorge Bolívar, se le ha solicitado a todas las EPS que tienen usuarios en el sector, realizar las acciones pertinentes para lograr hacer el cerco epidemiológico y tomar todas las pruebas requeridas.

“Hoy queremos hacer una gran mesa de trabajo junto con los equipos de salud municipal, departamental, también con las EPS para tomar las medidas requeridas en beneficio de la población, entre ellas las medidas de bioseguridad”, dijo el coordinador de Sivigila. 

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Bolívar, le solicitó a la comunidad ser muy juiciosa con su autocuidado como es el lavado de manos, distanciamiento social y uso correcto del tapabocas, así como también proteger a las comunidades de mayor riesgo para romper con el contagio.

Hoy Rioblanco acumula 103 casos confirmados del virus, de los cuales el 92 % son de este sector.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios