En Líbano entró en funcionamiento la UCI ‘Juan Mario Laserna’

El mandatario Seccional, Ricardo Orozco Valero dio apertura oficial al funcionamiento de 10 camas de Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital regional Alfonso Jaramillo Salazar, un servicio que se operará desde el sector oficial y beneficiará a los habitantes del Líbano, los municipios del norte, también, departamentos como Caldas, Cundinamarca y Boyacá.
PUBLICIDAD

La unidad, que llevará el nombre de ‘Juan Mario Laserna’, se suma a las ocho camas que hay en Honda y las 10 que se instalarán próximamente en Lérida, “creo que trabajamos incansablemente para brindarle salud a los tolimenses, y por brindar una oportunidad de salvar las vidas a través de estas camas de cuidados intensivos”, precisó el Gobernador.

Por su parte, el gerente del centro hospitalario José Jaime González, agregó que “estas camas quedarán para atender Covid–19, cuando ya terminemos (la pandemia) el hospital no va a competir con la UCI que está aquí, sino que vamos a diseñar una estrategia para hacer otro tipo de especialidades y cirugías”.

Un beneficio importante es que desde ahora los pacientes de coronavirus ya no tendrán que ser trasladados a Ibagué, serán atendidos en su población.

De otro lado, González recordó que desde hace algunas semanas el hospital tiene 19 servicios nuevos en diferentes especializaciones, lo que evitará también que los usuarios se desplacen hacia ciudades como Ibagué, Manizales y Bogotá.

Entre la nueva oferta está la gastroenterología, también, la cirugía maxilofacial, otorrinolaringología, de mano y gastrointestinal. Igualmente, servicios como cardiología, dermatología, medicina familiar, medicina física y rehabilitación, neurología, ginecología, oncología, terapia ocupacional, entre otros.

El gerente Jaime explicó que es el usuario quien escoge la IPS y que se está en negociaciones para que las EPS contraten con la entidad. Hasta el momento ya se logró acuerdos con Nueva EPS, Comparta, Ecoopsos y Asmed Salud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios