Denuncian aglomeraciones en un concierto en Gaitania

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEn las fotografías se evidencia que las personas no siguieron los protocolos de bioseguridad.
El evento se realizó en la vereda El Oso con el cantante Juan Carlos Zarabanda. Al parecer, fue organizado por excombatientes de las Farc.
PUBLICIDAD

Unos videos y fotografías son la evidencia de la aglomeración de personas que hubo durante un concierto del cantante chaparraluno Juan Carlos Zarabanda, en la vereda El Oso, del corregimiento de Gaitania, jurisdicción de Planadas.

En esta vereda, que fue un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) luego de la firma de la paz con la guerrilla de las Farc, los asistentes a ‘voz en cuello’ le siguieron la pista a Zarabanda con la canción: “Soy guerrillero”, de autoría del Charrito Negro.

1

Durante el concierto se habrían aglomerado cerca de mil personas, entre las que habría funcionarios de la Alcaldía del municipio, con lo que al parecer se incumplieron los protocolos de bioseguridad, que señalan que no deben concentrarse más de 50 personas para evitar la propagación del Covid-19 en el Departamento, cuyo número de contagios continúa subiendo.

De igual manera, habitantes de ese sector rural informaron que desde hace unos meses a las afueras del corregimiento de Gaitania, en el sitio conocido como La Fonda, cada ocho días se reúnen cerca de 300 personas para observar peleas de gallos.

El evento al parecer fue organizado por los excombatientes de las Farc en la vereda El Oso.

4

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios