La Universidad del Tolima abrió inscripciones gratuitas para el Semestre A-2021

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde el 4 de noviembre, la Universidad del Tolima tiene abiertas las inscripciones completamente gratis para sus programas de pregrado y posgrado del Instituto de Educación a Distancia (IDEAD), y desde ayer (9 de noviembre), para todos sus programas de pregrado y posgrado de la modalidad presencial.
PUBLICIDAD

La decisión de gratuidad, fue tomada por el Consejo Superior a través del Acuerdo 037 del 25 de octubre de 2020, teniendo en cuenta la falta de recursos económicos de muchos de quienes aspiran a ingresar a la universidad por cuenta de la pandemia del COVID-19, así como también que esta estrategia de gratuidad en las inscripciones promovida por la dirección universitaria, fue exitosa en el semestre anterior.

Así las cosas, según informó el ingeniero Esteban Lara, Jefe de la Oficina de Registro y Control Académico de la UT, quienes deseen ingresar a estudiar un programa de pregrado o posgrado de cualquier modalidad, podrán inscribirse a través de la página web www.ut.edu.co sin ningún costo y máximo hasta en dos programas académicos por persona.

“Tenemos inscripciones gratis para todos nuestros programas académicos para el próximo semestre, pero además de ello, el gobernador Ricardo Orozco ha dicho que habrá matricula cero para estudiantes de estratos 1 y 2 hasta el año 2023, lo cual es muy positivo, pues la universidad de sus recursos desde el inicio de la pandemia en marzo, adelantó un ambicioso plan de bienestar y permanencia estudiantil, para suministrar tablets y sim card con internet, y satisfacer todas las necesidades de nuestros estudiantes”.

De la misma forma, el directivo comentó que las inscripciones irán hasta enero de 2021, para que los jóvenes que presentan las pruebas de estado-ICFES el próximo 15 de noviembre, alcancen a inscribirse con los resultados que les serán entregados en el mes de diciembre.

“Hoy en día y con todos los beneficios que tenemos en la UT, no hay excusa para no acceder a estudiar a la Universidad del Tolima”, puntualizó el funcionario.

Cabe recordar que según lo anunciado por el Gobernador Ricardo Orozco, la UT tendrá matrícula cero para estudiantes que vivan en el Tolima y pertenezcan a los estratos 1 y 2.

Quienes deseen mayores informes comunicarse a los teléfonos: 320 438 4599 y 322 815 2045 de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA U. DEL TOLIMA

Comentarios