Gobierno nacional asignó más de 500 millones para productores de papa en el Tolima

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizará jornadas de inscripción para que los incentivos lleguen a las familias cultivadoras.
PUBLICIDAD

Un total de $577 millones fueron asignados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a los productores de papa del Tolima, como incentivo a la comercialización del tubérculo para compensar las pérdidas que han tenido las familias agricultoras.

Para garantizar que las familias cultivadoras de papa, en los seis municipios del Departamento donde se produce, reciban los incentivos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima diseñó un calendario de jornadas informativas y de inscripción de los productores.

“Cuando llegan estos recursos nacionales muchas veces se pierden porque los cultivadores no tienen acceso a los formatos, a la tecnología, al internet y tampoco tienen la orientación para cargar la información que exige el Ministerio”; relató Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, quien aseguró que las jornadas buscan recibir la información de las familias y cargarla a la Bolsa Mercantil como operador del programa de incentivos.

La agenda

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria diseñó la siguiente programación de las actividades de información e inscripción:

Murillo: Domingo 15 de noviembre

Anzoátegui: Viernes 20 de noviembre en Palomar

Casabianca: Martes 24 de noviembre

Santa Isabel: Viernes 27 de noviembre

Roncesvalles: Sábado 05 de diciembre

Herveo: Viernes 11 de diciembre

Para la asignación de los recursos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural compensará de acuerdo con el número de hectáreas cultivadas y a la variedad de papa que la familia cultive. “Queremos que todos los incentivos lleguen a los papicultores y que se ejecuten los dineros”, agregó Matiz.

El funcionario reveló que el Tolima es el octavo productor de papa en Colombia, con un aporte de 1.500 hectáreas cosechadas.

EL NUEVO DÍA

Comentarios