Docentes del Tolima postulados al Premio Compartir al Maestro 2020

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La creatividad de los docentes del departamento se destacó en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19
PUBLICIDAD

La Fundación Compartir, con el ánimo de reconocer a aquellos que han sobresalido durante esta situación de pandemia del Covid-19, y que sus buenas prácticas han sido ejemplo para otros, creó ‘Educadores  que inspiran", un espacio exaltar la labor de maestros, directivos y docentes.

Por el Tolima, fueron postulados para el Premio Compartir del Maestro 2020, los docentes: William Rincón Prada de Chaparral; William Guillermo Punilla Ruiz de Ataco; y el grupo del programa radial Voces del Sur: Heidy Gabriela González Bastidas, Stephanie Andrade Porras, Flor Ángela Escalante, Sulima Rubiano, Yenny Quintero y Jhonathan Gutiérrez Rengifo. 

 

Las iniciativas

'SESIBOC', Sistema Educativo, Simón Bolívar del corregimiento de La Marina en Chaparral, es el nombre de la herramienta tecnológica desarrollada por el docente, William Rincón Prada, para compartir material y estar en contacto con sus estudiantes.

'Acompañamiento  Escolar  a través de las  TIC', esta estrategia es liderada por el docente William Guillermo Pinilla Ruíz, de la Institución educativa Jorge Eliécer Gaitán - sede Casa de Zinc, municipio de Ataco Tolima. 

'Voces del Sur', es un programa radial que se está realizando en Ataco, Planadas, Chaparral y Rioblanco. La iniciativa educativa tiene el objetivo de acercar diferentes líneas de profundización educativas a las comunidades estudiantiles de los municipios.

El evento virtual de premiación se desarrollará mañana jueves 19 de noviembre, a las 5 de la tarde y serán reconocidas las 12 mejores experiencias del país, por la página web https://www.educadoresqueinspiran.org/

EL NUEVO DÍA

Comentarios