Asociación de víctimas de Planadas recibió laboratorio de cafés especiales

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Asociación Ecológica Productores de Paz (Asepropaz), conformada por 52 familias víctimas de 14 veredas del municipio de Planadas y que tiene como línea de acción la producción de café orgánico, fue la beneficiada con la entrega por parte de la Unidad para las Víctimas de 10 equipos para un laboratorio de café y elementos de dotación de oficina.
PUBLICIDAD

La inversión fue de $36 millones y, en adelante, esta asociación no solo podrá cultivar el café sino procesarlo y comercializarlo. Estas acciones hacen parte de los proyectos de fortalecimiento de iniciativas de reparación integral que lidera la Unidad, en el marco de la ejecución de la política de paz con legalidad del Gobierno nacional, en municipios Pdet.

Cabe resaltar que previo a la entrega de los equipos esta comunidad tuvo jornadas de capacitación con temáticas seleccionadas por los propios beneficiarios en análisis del emprendimiento y su entorno, transformación de conflictos, participación ciudadana y certificación del Invima. Igualmente, se hizo un taller de sensibilización sobre el buen uso, cuidado y disfrute de los bienes, con 25 socios de la iniciativa.

Pedro Nelson González Molina, miembro de Asepropaz, dijo que, si se tiene en cuenta que para ellos el café lo es todo, esta entrega de equipos es una manera de garantizar el futuro de sus familias “porque nosotros aquí estamos aprendiendo y proyectando lo que vamos a hacer con el café, cultivo que representa nuestra educación, nuestra salud, nuestra alimentación y el futuro de nuestras familias”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios