Se intensifican restricciones en Mariquita por aumento de casos por Covid - 19

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍAOtra decisión del mandatario, Juan Carlos Castaño Posada, es prohibir el funcionamiento de piscinas y balnearios el primero de enero, y también, en el puente de ‘Reyes’
El alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño Posada, mencionó que le tocó “apretar” las medidas de prevención relacionadas con el Covid-19, pues se está evidenciando un descuido social que genera un alto riesgo.
PUBLICIDAD

“Las personas no están colaborando con las medidas de bioseguridad, muchos establecimientos de comercio están relajados con las medidas y los aforos mínimos. Lo que más preocupa es que el servicio de urgencias del hospital San José de Mariquita viene incrementando la cantidad de casos de pacientes con patologías respiratorias, lo que pone de presente que estamos a punto de llegar a la máxima capacidad instalada”, dijo el burgomaestre.

Recordó que dentro del plan de contingencia en el centro hospitalario se instaló un pabellón Covid con 22 camas hospitalarias, servicio que hasta ayer tenía una ocupación del 70%. “Si no tomamos medidas oportunas se nos sube la pandemia de una forma considerable y no tendríamos la capacidad instalada para atender la cantidad de pacientes que nos están llegando”.

A este panorama se le suma que en la ‘Ciudad frutera’ se cuentan 70 casos positivos que ha sido la cifra más alta durante toda la pandemia, “por esta razón hemos tenido que tomar medidas extremas de iniciar el toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, prohibir el parrillero en motocicleta entre otras medidas adicionales”.

En el caso de los menores de edad, el toque de queda inicia a las 8 p.m. hasta las 12 del mediodía del día siguiente. Las restricciones quedaron en firme desde el 27 de diciembre a través del decreto 376.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios