Estas son las restricciones por el Alto de la Línea durante el puente de reyes

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó los horarios en los que podrá ser utilizada la vía Calarcá-Cajamarca durante el puente de reyes que se vivirá este fin de semana.
PUBLICIDAD

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que se decidió flexibilizar el horario de cierre que se viene implementando en la vía, para permitir la circulación de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros.

“Durante estas fechas de fin de año la capacidad operativa de las entidades del sector transporte apoyaron la circulación de los colombianos por este corredor y con el apoyo de nuestra policia de transito brindamos condiciones de seguridad a los viajeros”, dijo la ministra.

El viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero se permitirá el paso de Cajamarca en horario continuo de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.

El sábado 9 de enero el corredor podrá ser utilizado por transporte de carga y transporte de pasajeros entre las 6:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

El director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, sostuvo que los trabajos de estabilización y tratamiento en el sitio critico del kilómetro 39, en el sector denominado Bellavista, deben continuar, y para tal fin es importante alivianar el flujo del corredor.

La estabilización del sitio critico hace parte de las obras que lleva a cabo el Gobierno Nacional para colocar al servicio en el primer semestre de 2021 el proyecto cruce de la Cordillera Central que conectará en doble calzada de manera eficiente el departamento del Tolima con Quindío.

El Invías advirtió que en caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá-Cajamarca la entidad realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el kilómetro 15+800 y el kilómetro 49+800.

Credito
COLPRENSA

Comentarios