Unión de tres municipios para arreglar vías rurales

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍAObras de adecuación de esta carretera secundaria en el sur del Tolima.
El mal estado de la carretera Santa Helena – Roncesvalles, con la que además se benefician agricultores de Rovira y San Antonio, será intervenida luego de una alianza entre los mandatarios de las tres poblaciones.
PUBLICIDAD

Según el alcalde Ómar Ricardo Espinosa Álvarez, la idea se gestó el año pasado, al recibir la Administración, recorrer esta carretera y evidenciar las dificultades para las personas de las zonas aledañas al momento de sacar sus productos.

Con la idea en la tarde del domingo se reunieron Diego Andrés Guerra, Jorge Iván Vásquez y Omar Espinosa, mandatarios de Rovira, San Antonio y Roncesvalles, y aseguraron el trabajo para mejorar la carretera, así como la de Roncesvalles a Playarrica.

“Invité a los alcaldes con el fin de que adelantáramos el mejoramiento de esta vía secundaria, la cual es de interés para los tres municipios; serán 53 kilómetros, los cuales esperamos arreglar en un mes”, informó Espinosa Álvarez.

Los trabajos contemplados serán acondicionamiento de la carretera con la motoniveladora, parcheos, embalastrada de los tramos más críticos y uso de vibrocompactadora.              

“Queremos ofrecer un trabajo completo, duradero. Pero también hay una idea del mandatario de Rovira, quien propone que todos los enero, nos quedan dos, contemos con la participación de la Gobernación para trabajar y generar más apoyo”, añadió Ricardo Espinosa.

Con esta adecuación, se beneficiarán los tres municipios y por ende, unas cuatro mil personas, de ellas 2.500 productores de lácteos, y cosechas de café, plátano, aguacate, entre otros.

EL NUEVO DÍA

Comentarios