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El director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, indicó: “Se logró la construcción de una vía industrial para acceder a la corona del talud, la construcción de zanjas de coronación para el manejo de las aguas, el descargue de material controlado y la remoción de 10.000 metros cúbicos de material suelto en la parte alta de la montaña, todo lo cual fue posible gracias a los cierres nocturnos del corredor”.
Igualmente, acotó que durante este periodo se llevó a cabo la conformación de cuatro terrazas, la última de las cuales se excavó ayer y que permitirán continuar con las actividades de estabilización del talud de forma simultánea.
No obstante, el descuento del 50% en la tarifa del peaje túnel de La Línea para vehículos de carga y transporte de pasajeros se mantendrá hasta el 31 de enero.
En caso de presentarse lluvias fuertes o evidencias de riesgo de derrumbe a través del sistema de monitoreo, para salvaguardar las vidas de los usuarios y trabajadores Invías podrá cerrar parcial o totalmente la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800.
Dato:
Durante los 50 días de cierre, 234.432 vehículos circularon por la vía. De ellos, 111.711 lo hicieron en sentido La Línea - Tolima y 122.721, en sentido La Línea - Quindío.
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