Obras de mantenimiento vial en el Tolima generan más de 100 empleos directos

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Actualmente, se adelantan trabajos de mantenimiento a 19 tramos viales que corresponden a 608 kilómetros que son responsabilidad de la Administración seccional
PUBLICIDAD

Los operarios locales que trabajan en estos corredores se están encargando de la rocería y el retiro de material vegetal a los costados de las vías, al igual que de la limpieza de cunetas, alcantarillados y carpeta asfáltica, como también el cargue y retiro de derrumbes.

El secretario General, Santiago Barreto, afirmó que son inversiones que "generan empleo local, aumentan la duración de las vías, mejoran los tiempos de desplazamiento entre los destinos, disminuyen los accidentes de tránsito y ayudan a mitigar los riesgos y desastres viales".

Los recursos destinados para ello fueron $2 mil 715 millones y se distribuyen en mantenimiento en 32 municipios, impulsando en concepción del Gobierno departamental la reactivación económica a través del empleo directo.

Al sur se adecuan 272 kilómetros, que corresponden a 134 km en el tramo entre Castilla - Coyaima - Ataco - Planadas; al igual que, 69 km entre Chaparral y Rioblanco; 55 km entre Prado - Dolores - Alpujarra; y 14 km entre Purificación y Prado.

Al norte se ejecutan las obras en 131 km, mientras que en el centro y el oriente del Tolima se intervienen 205 km. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios