Asamblea dio inicio a sesiones extraordinarias en modalidad virtual

Crédito: Imagen tomada del Facebook Asamblea Departamental del Tolima - EL NUEVO DÍA El secretario de Educación del Tolima, como representante del Gobernador recordó las inversiones hechas en tecnología para la presente vigencia.
A través de una sesión virtual, se instalaron ayer las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Tolima convocadas por el gobernador Ricardo Orozco Valero para discutir varias propuestas.
PUBLICIDAD

En representación del Ejecutivo estuvo presente el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez, quien explicó que la idea es seguir adelantando con la Duma un trabajo en unidad para desarrollar cada una de las metas propuestas.

Agregó, que por 20 días se discutirá sobre la posibilidad de entregarle a Indeportes unos bienes inmuebles para generar beneficios para los deportistas, igualmente, se propondrá institucionalizar el Día de la Achira Tolimense, también, se busca declarar las aves emblemáticas del departamento como patrimonio ecológico y cultural.

“Estos dos (últimos) proyectos podría uno decir y muchas veces se tacha de irrisorio, unas iniciativas como estas, pero creo que todas son de gran importancia y para nosotros como Gobierno departamental, en su momento y hace unos años en la Asamblea, el Gobernador propuso un proyecto de ordenanza por el cual se determinaba el día de la marca Tapa Roja, y creo que le dio a nuestra Fábrica de Licores una posibilidad”, dijo Gómez.

Recordó también la aceptación y el logro que se tienen cada año con los días del Sombrero Tolimense y el Tamal.

Gómez también expuso que se propone hacer un reconocimiento a líderes comunales, y un proyecto de ordenanza que beneficie a los cuerpos de bomberos del departamento, del mismo modo, se propone modificar artículos de la ordenanza 008 del 4 de 2012, “el cual hace referencia a la Secretaría de Gestión del Riesgo, para poder actualizar diferentes programas, proyectos y actividades que se desarrollan en esta Secretaría”, precisó. 

Otro de los datos entregados por Gómez es que en este año se desembolsarán $100 mil millones del empréstito aprobado por la Duma para inversiones en infraestructura.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios