Tolima es uno de los departamentos que más produce aguacate hass

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIA
El departamento del Tolima hace parte, junto a Caldas, Antioquia, Quindío y Valle del Cauca, de las zonas donde más se siembra y produce el aguacate hass.
PUBLICIDAD

En el país hay más de 25.000 hectáreas cultivadas con aguacate de este tipo, un agronegocio que, con el paso del tiempo, no solo brinda empleos sino que también se abre paso en el camino internacional.

Es así que, el fruto de nuevo será protagonista en la edición LV del Super Bowl, un evento que tendrá millones de espectadores y donde “serán más de 43 toneladas de calidad, sabor y condición fitosanitaria que degustarán los paladares estadounidenses”, según la gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, invitó a los empresarios colombianos a aprovechar aún más, los mercados europeo y asiático para la salida de dicho producto.

 

DATO

De acuerdo a cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las exportaciones del aguacate hass aumentaron en un 50% con respecto al 2019.  

 

DATO

Se estima que existen más de 4.000 productores de aguacate hass en Colombia

 

Credito
Leonardo Silva

Comentarios