En Honda hallaron 40 serpientes muertas: vea para qué las iban a usar

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación logró recuperar animales silvestres que se encontraban encerrados en un inmueble en el municipio de Honda.
PUBLICIDAD

En medio de una diligencia de allanamiento y registro fueron halladas las especies, y a una persona se le imputarán los delitos de aprovechamiento de recursos naturales y maltrato animal.

En total fueron recuperadas cuatro serpientes cascabel, una lora frente amarilla, un perico real y una guacharaca. También se encontraron en el lugar dos kilogramos de carne de animales silvestres, dos conchas de armadillo, osamentas, cascabeles, órganos reproductores de reptiles, varias cápsulas de huesos y vísceras procesadas.

La directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, dijo que se trataría de sucesos protagonizados por personas malintencionadas.

“Nos dirigimos de manera inmediata a verificar lo que ocurría y encontramos que, efectivamente, hay personas malintencionadas que tienen un número importante de serpientes que están siendo utilizadas para hacer medicamentos de manera no tan legal”, indicó Alfonso.

Las serpientes eran sacrificadas para extraerles el veneno y venderlo como falso tratamiento con fines curativos para enfermedades de alta complejidad.

Los animales rescatados fueron puestos a disposición de Cortolima, que iniciará su proceso de recuperación para ser devueltos a su hábitat natural.

 

Credito
Redacción web

Comentarios