Se salvaron las 5.777 vacunas de Sinovac en Tolima

Crédito: Vanguardia / El Nuevo DíaAhora harán parte del proceso de vacunación que se adelanta en el Tolima
Julio César Aldana, director del Invima, confirmó que las 5.777 vacunas de Sinovac contra el Covid-19 que llegaron el miércoles al Tolima y que estaban en cuarentena por una variación en la cadena de frío finalmente sí podrán usarse.
PUBLICIDAD

Los hechos

En la noche del jueves pasado el Ministerio de Salud informó que, durante un proceso de revisión de los dispositivos que vienen dentro de las cajas, “se detectó un leve aumento de la temperatura por encima de la recomendada por el fabricante para el transporte”, lo cual las pudo haber afectado.

“Durante el transporte de la vacuna hacia el departamento de Tolima, la temperatura estuvo de 2 a 8 °C desde las 7:00 a.m. hasta las 11:30 a.m., pero, entre las 11:30 y las 12:55 del mediodía, la temperatura alcanzó a llegar a 9,3 ° C, es decir 1,3°C por encima de la temperatura recomendada para el transporte por espacio de una hora y 25 minutos”, le indicó a El Tiempo el director del Invima.

Ahora se conoció que esta variación en la temperatura no llegó a afectar considerablemente la calidad de las vacunas, por lo que sí podrán usarse en el proceso que ya inició en el departamento.

 

Credito
Redacción web

Comentarios