Así va la entrega de vacunas Sinovac a los municipios del Tolima

Crédito: EL NUEVO DÍA
Luego de que el Ministerio de Salud diera vía libre a las vacunas Sinovac que habían sido suspendidas ayer en el Tolima, por una variación en su temperatura, desde esta mañana se inició con la repartición de las mismas en los municipios del departamento.
PUBLICIDAD

"Desde la Secretaría de Salud Departamental queremos informarles que ha iniciado el operativo para entregar vacunas a los 47 municipios del departamento. (...) El día de hoy entregaremos vacunas a 27 municipios del Tolima e iniciaremos vacunación en los mismos", señaló Jorge Bolívar, secretario de Salud del departamento. 

De igual manera, el funcionario indicó que mañana domingo se hará la entrega a 13 municipios más del departamento, al igual que en Ibagué. De esta manera se completarían 41 municipios con dosis de Sinovac. "Nos faltan seis municipios que aún no han cumplido con los requisitos legales, pero en los próximos días lo harán. Continuamos con este proceso de salvaguardar la vida de las personas aplicando la vacuna de Covid-19", destacó el jefe de la cartera. 

.

Tomás Leonardo Moreno, gerente de la Central de Urgencias, Luis Pasteur de Melgar.

 

Durante este fin de semana se entregarán en total 3.446 vacunas de Sinovac, de las cuales 2.430 son para personal de la salud y 1.016 para adultos mayores. Las dosis fueron reclamadas por los gerentes de los hospitales de cada municipio en el Laboratorio de Salud Pública del Tolima. 

Se espera que las dosis restantes sean aplicadas a personas mayores de 60 años; no obstante, aún no se ha confirmado su distribución por parte de las autoridades encargadas. 

 

..

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios