Gobernación del Tolima habría firmado convenio con empresa sancionada, denunció diputado

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
El diputado Milton Restrepo Ruiz denunció esta mañana en la plenaria de la Asamblea, que la Gobernación del Tolima firmó el 9 de octubre de 2020 la adición a un convenio suscrito con Servingas, pese a que esa empresa fue sancionada en octubre de 2017 con una multa de mil 475 millones de pesos por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
PUBLICIDAD

Esto, al comprobarse que cobró en la factura a los usuarios de gas domiciliario de Palocabildo, Falan, Casabianca y Villahermosa, obras de infraestructura que fueron financiadas con recursos de los subsidios que entrega el Gobierno Nacional.

"¿Por qué se siguen suscribiendo convenios con esa empresa, aunque el Gobernador anterior y el actual tenían conocimiento de esa sanción? Pido que se suspenda la suscripción de todo de contratos con Servingas", indicó Restrepo Ruiz, al expresar que el Gobierno Departamental tendría la intención de suscribir nuevos convenios para que Servingas instale el gas domiciliario en 18 veredas de Falan y en el Cañón del Combeima.

Además, Restrepo Ruiz agregó que la Gobernación del Tolima habría escogido a Servingas pese a que ofrece tarifas más costosas que otras compañías.

Credito
Suministrado / Redacción web.

Comentarios