Terminales de transporte del Tolima dicen estar en crisis por los bloqueos del paro

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Las pérdidas que han sufrido las empresas trasportadoras superan los 40 mil millones y se han visto afectados cerca de 12 mil trabajos directos a nivel nacional, afirman.
PUBLICIDAD

Luego de superar la crisis generada por la pandemia durante el 2020 y comienzos del 2021, el sector transportador señala que ha vuelto a sufrir grandes dificultades debido a los bloqueos que se han presentado a nivel nacional, llegando a generar pérdidas por más de 40 mil millones de pesos, afectando a cerca de 12 mil empleos directos y más de 20 mil indirectos a nivel nacional.

“Nuestra consigna es ‘Protesta sí, bloqueos no’, porque se está afectando el derecho fundamental a la movilidad, que es el que tenemos todos los ciudadanos a nivel nacional. La situación económica es agobiante, aquí son cerca de 12 mil trabajos directos que tiene el sector trabajador que se ven afectados y más de 20 mil indirectos”, expresó Armando Cuellar Ortega, miembro y presidente de la junta directiva de los terminales del Tolima y gerente del grupo Coomotor.

Así mismo, Cuellar resaltó la labor de las autoridades, que gracias al diálogo han permitido la circulación por las vías del departamento. “De los departamentos que presentan cero bloqueos de vías, es el Tolima. El Huila tiene más de cinco bloqueos, por ende, de ahí para abajo hay una situación difícil para quienes vivimos en estos tres departamentos. Los bloqueos de vías en el Tolima han sido manejados de manera positiva por el gobernador del Tolima y su equipo, es el departamento que no presenta bloqueos de vías que afecte transportadores y personas. Pero el bloqueo impacta también a la gente por el pánico y terror, consecuencia del vandalismo que se ha presentado en diferentes lugares”, afirmó.

Por su parte Marlene Rozo, directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y Acción Comunal y delegada por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ante la junta directiva de terminales, expresó que se pudo evidenciar cómo ha afectado el paro nacional a estas empresas transportadoras a causas de los bloqueos y los negocios que han cerrado por falta de acceso de pasajeros, afectación que también viene como consecuencia de la pandemia. “Estamos trabajando desde la Gobernación con administraciones municipales para enfrentar esta problemática, que ha dejado sin empleo a una gran cantidad de personas”, aseguró.

1

Suministrado / Redacción web.

Comentarios