Murió vigilante de la UT, sede Chaparral, que defendió las instalaciones de robo

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍA.Las exequias de Jaider Pira se llevaron a cabo en Chaparral.
Un sentimiento de tristeza embarga los corazones de los pobladores de Chaparral y la comunidad universitaria debido al fallecimiento de Jaider Pira Jara, vigilante de la Universidad del Tolima, sede Chaparral.
PUBLICIDAD

Pira Jara había sido herido en abril de este año por delincuentes que intentaron ingresar a las instalaciones de la institución para cometer un robo. El vigilante, oriundo del Sur del Tolima, luchó más de 40 días por su vida en una sala de cuidados intensivos de Ibagué, pero de manera infortunada no logró sobreponerse a las heridas que recibió en el rostro y la cabeza y falleció en la mañana del viernes.

 

Heridas mortales

Desde el 28 de abril Jaider Pira estaba en la sala de cuidados intensivos del hospital Federico Lleras Acosta.

Ingresó con graves heridas en el rostro y la cabeza que le habrían propinado con un machete.

Jaider, que trabajaba como vigilante de la Universidad del Tolima, sede Chaparral, fue sometido a varios procedimientos médicos, pero a pesar del trabajo de los galenos y las oraciones de su familia, el pasado viernes no soportó más las graves lesiones y sobre las 7:30 de la mañana los galenos reportaron su deceso.

 

Los hechos

Jaider, conocido en Chaparral como ‘Pira’, fue herido con arma corto punzante y arma de fuego cuando intentó evitar un hurto en el campus universitario. Esa noche, dos hombres armados se enfrentaron a ‘Pira’ y le propinaron graves heridas en el rostro, la cabeza y las extremidades. Pira Jara fue trasladado al hospital San Juan Bautista, pero debido a la gravedad de las lesiones fue remitido esa misma noche a la capital tolimense, donde falleció después de estar más de un mes hospitalizado.

 

Piden justicia

En diálogo con este medio de comunicación, Ingrid Pira, hija de Jaider, relató que hasta el momento no conocen cuál es el avance de las investigaciones que se desarrollan para dar con el paradero de los sujetos que atacaron a su progenitor.

Además hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y policiales para que el crimen de su padre no quede en la impunidad. A esa petición, se sumaron amigos y conocidos del querido vigilante de la UT, quienes recuerdan a ‘Pira’ como una persona solidaria y amigable.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios