Gobernación invertirá más de $25 mil millones a vía del suroriente tolimense

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Serán municipios como Prado, Dolores, Alpujarra y de este, Puente Cabrera, los beneficiados para mejorar las condiciones en sus vías, incluida la frontera con Huila.
PUBLICIDAD

Durante la visita del Concejo Municipal de Alpujarra y varios líderes de ese municipio a la capital del Departamento, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció una importante inversión para el mejoramiento de la vía que traza el suroriente de la región.

La “vía Prado - Dolores - Alpujarra - Puente Cabrera, en el suroriente tolimense, no aguanta más largas”, dijo el mandatario, explicando que serán en total $25.187 millones los dineros aportados por la Gobernación del Tolima, para la recuperación de este eje vial.

Según la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz, serán “dos kilómetros de pavimentación entre Dolores y Prado, dos kilómetros más entre La Arada y Dolores, y 1,5 kilómetros entre Alpujarra y el puente sobre el río Cabrera”, los puntos a intervenir.

Cabe resaltar que los recursos asignados ya cuentan con el código asignado en el Banco Nacional de Programas y Proyectos Bpin, del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Ocad Regional, lo que significa que ya es una decisión tomada y que los montos presupuestales están asegurados.

 

El puente Cabrera

Vías

A propósito de que uno de los puntos a intervenir es el puente sobre el río Cabrera, la secretaria Paola Muñoz afirmó que, “realizamos un convenio con la Gobernación del Huila para los recursos que faltaban para la terminación del puente sobre el río Cabrera.

La Gobernación del Tolima hizo un aporte de $1500 millones aproximadamente, fueron $1200 millones para el convenio y $300 millones para la interventoría; el contrato inició y se encuentran trabajando en los estribos y otros elementos (...) el Alcalde de Alpujarra ha estado preocupado frente al tema porque ellos quedan incomunicados, debido que salen hacia el Huila.

Manifiesta que ha hecho la gestión con el Ministerio de Defensa para tener el puente alterno, el Gobernador del Tolima le solicitó ayer (martes) que se reúna conmigo para explicarnos, porque en un principio nos habían dicho que era a 600 metros del existente, pero ayer en una reunión nos denuncian que es a siete kilómetros, y que necesitan el apoyo para los estribos, pero tanto al lado del Tolima como del Huila, pero que el Alcalde de Alpujarra está adelantando ese tema. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios