emergencia

 

Con millonaria recompensa se busca capturar cabecillas de la Gaor en el Tolima

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.El gobernador Ricardo Orozco Valero, mencionó que en el Sur existe miedo y zozobra entre los habitantes y comerciantes, porque han sido objeto de extorsiones y amenazas durante estos últimos meses.
Contenido Exclusivo
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, anunció desde Planadas que desde ahora se cuenta con un plan de recompensas que tiene como fin lograr la captura de Jamir Contreras Cubillos, alias ‘Bolas’ y cabecilla de la Segunda Marquetalia y de Miller Ortiz Rivas alias ‘Miller’ o ‘Granadilla’, jefe de la Dagoberto Ramos – Ismael.
PUBLICIDAD

“Desde la Policía, Ejército, Fiscalía y Fuerza Aérea vamos a iniciar una masificación de recursos importantes del Gobierno departamental, para ofrecer recompensas por todos estos cabecillas y delincuentes que deben tener órdenes de captura.

“Se tomó la decisión de ofrecer recompensa hasta $100 millones de pesos, por la persona o personas que nos den información certera y contundente”, precisó.

Orozco agregó que Cubillos y Ortiz Rivas se mueven por el Sur del Tolima e inclusive llegan al límite del Huila. “Creo que es una estrategia, que en la historia de este país ha servido para desarticular a las grandes organizaciones criminales”.

Asimismo, mencionó que el plan de recompensas no solo se implementa con estos dos cabecillas, sino que se convertirá en política del Gobierno departamental.

“En Planadas también vamos a establecer un tipo de recompensas para todo lo que es microtráfico, sobre todo en Espinal y en el Sur”.

De otra parte, el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante del Departamento de Policía Tolima, expuso que busca hacer un diagnóstico de los problemas de seguridad que hay en cada territorio, motivo por el cual el jueves se reunió con los mandatarios de Espinal, Rovira, Chaparral, Planadas, Ambalema, Líbano, Mariquita y Fresno, municipios que están priorizados.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Redacción Tolima.

Comentarios