Esto respondió el alcalde de Natagaima ante polémica por sacerdote y palabras homofóbicas

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
El mandatario local envió un mensaje de unidad y apoyo a las comunidades católicas y LGBTI.
PUBLICIDAD

El pasado martes, el párroco de la iglesia de Natagaima, Ricardo Zabala, fue noticia nacional a raíz de las palabras que pronunció en plena misa frente a la comunidad LGTBI, debido a un reinado gay que tuvo lugar en la localidad.

“¿A que no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maricas hay? ¿en dónde es? ¿de dónde salió la reina de los gays? ¡De Natagaima! ¿o sea que las maricas más bonitas a dónde están? Pues en Natagaima”, expresó.

Del mismo modo, llamó la atención a los ciudadanos por salir a las calles y apoyar el desfile, advirtiendo que espera el mismo recibimiento para el señor Obispo. “Esas mismas motos van a estar a las 9 de la mañana del próximo miércoles recibiendo al señor Obispo. Vamos a ver si hacen lo mismo. Él viene a traer la palabra de Dios, para eso sí no hay nada”, añadió.

El sermón le dio la vuelta al país y rápidamente se viralizó, siendo replicado por medios de gran alcance y calificado como homofóbico.

Más tarde, el alcalde de este municipio David Mauricio Andrade, se refirió a la situación, enviando un mensaje de apoyo tanto a la comunidad católica como a la LGTBI, donde pidió siempre recurrir al diálogo.

“Frente a la polémica que se generó en el municipio por una actividad representada por la comunidad LGTBI, quiero manifestar que profesamos un profundo respeto y admiración por el padre Ricardo Zabala, por la iglesia católica y por todas las iglesias que tienen presencia en nuestro municipio”, inició manifestando.

También justificó la realización del reinado gay, argumentando que la administración municipal permite la inclusión social y los derechos humanos. “Autorizamos el mismo bajo los protocolos de bioseguridad, como un gobierno humanista generamos garantías de derecho. Frente a esto hay pronunciamientos de la iglesia católica y el papa Francisco y los acogemos. Quiero hacer una invitación a la reflexión”.

El burgomaestre pidió a la comunidad la construcción de una convivencia pacífica.

Credito
Redacción web.

Comentarios