Estudiante de la UT gana premio en Congreso de Responsabilidad Social de la Fundación El Nogal

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Wilson Fernando Neva Savogal, estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas, fue uno de los galardonados en la categoría Semillas Agentes de Cambio con el proyecto “MyCoffeWeb”, en el XI Congreso de Responsabilidad Social, realizado por la Fundación El Nogal en la capital del país del 4 al 6 de octubre.
PUBLICIDAD

“MyCoffeWeb” es una iniciativa que surge en el semillero ISIDEAD de la Universidad del Tolima del cual hace parte Wilson, según sus palabras “es una plataforma de comercialización de café pergamino para eliminar intermediarios y lograr un negocio directo entre el productor y el comprador. Gracias a quien produce el café puede obtener una venta fija y un precio justo para su cosecha”.

El Semillero ISIDEAD fue creado en el Centro de Atención Tutorial, CAT de Chaparral con el liderazgo del profesor Germán Hernando Rengifo, su trabajo inició en el año 2018, cuando se planteó la propuesta de dar origen a un proyecto que permitiera eliminar intermediarios en la comercialización del café y que tuviera como base en uso de las nuevas tecnologías, que para la época ya estaban incursionando en el municipio, a través de una alianza Gobernación del Tolima-Comité de Cafeteros.

“En el mes de mayo de este año inscribimos el proyecto en la convocatoria de la Fundación El Nogal, tuvimos que pasar tres filtros establecidos por la organización y finalmente fuimos uno de los seis ganadores, entre 383 iniciativas inscritas, en las categorías de Reflexión, Relato, Proyecto, Aplicaciones digitales, Historia PAR y Semillas agentes de cambio que fue en la que participamos”.

Wilson fue pasante en la Oficina de Proyección Social de la UT el año pasado, experiencia que considera muy positiva para el avance de su iniciativa, “Lo que aprendí de la Agencia de Desarrollo Rural lo apliqué en “MyCoffeWeb”.

Entre los premios obtenidos por el estudiante en la ceremonia de premiación realizada este miércoles, se encuentran: Un incentivo económico de 4 millones de pesos para su proyecto, un robot de eTraining para el desarrollo del pensamiento computacional, una estatuilla de RSE, un computador portátil y un Smartwatch Fit.

Con información de: Prensa Universidad del Tolima.

Credito
Redacción web.

Comentarios