En Líbano invaden a orillas de vía principal

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Habitantes del norte del Tolima llamaron la atención en el asentamiento ilegal e improvisado de varias personas, a orillas de la vía que conduce de Líbano hacia Murillo.
PUBLICIDAD

Al parecer se trataría de algunos de los habitantes que fueron desalojados a comienzos de noviembre del parque ecológico ‘Los Almendros’.

El hecho volvió a generar preocupación entre la comunidad, pues ven que a pesar de las acciones de las autoridades, la problemática no logra solucionarse de fondo.

Al consultar al personero de esta población, Diego Saldaña, explicó que previo al desalojo de ‘Los Almendros’, se hizo el procedimiento que señala una sentencia de unificación de la Corte Constitucional, actividades como censos, identificar necesidades insatisfechas, entre otras.

Los datos recolectados habrían permitido identificar que el 80 % de la población invasora, correspondía a población víctima del conflicto armado y que en su mayoría habían recibido algún tipo de indemnización, también, se encontraron personas que tienen un empleo remunerado, entre otros.

Saldaña mencionó que a pesar de que se les informó a las personas que necesitaban una solución de vivienda, que podían contar con un albergue temporal, finalmente, no aceptaron.

Recordó que al momento del desalojo, en el Parque solo había 25 invasores y afuera del lugar, la cifra se multiplicó, “hubo un grupo de personas que se siguieron resistiendo a la situación y son los que se encuentran al lado de las vías”.

A pesar del intento del Ministerio Público por intermediar en el hecho y lograr una respuesta positiva, son varios los que decidieron con plásticos instalar ‘cambuches’, a orillas de carretera.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios