Con decretos, municipios se blindan para el Día de Velitas y diciembre

Crédito: Fotos: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con la llegada de la temporada decembrina, algunos municipios del departamento adoptaron medidas con el fin de salvaguardar la seguridad y bienestar de los tolimenses durante este mes. Acá le contamos de algunos:
PUBLICIDAD

Con la llegada de la temporada decembrina, algunos municipios del departamento adoptaron medidas con el fin de salvaguardar la seguridad y bienestar de los tolimenses durante este mes. Acá le contamos de algunos:

Lérida

En este municipio, Marco Antonio Ospina, su mandatario local, firmó el decreto No. 193 con el fin de adoptar medidas de control y prohibición sobre fabricación, venta, uso, almacenamiento, transporte, manipulación de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, globos y cualquier artículo que contenga fósforo blanco, así como otras disposiciones.

En este se prohíbe la fabricación, comercialización y manipulación de pólvora, y la infracción a lo dispuesto en el artículo tendrá medidas correctivas como la destrucción del bien hasta la imposición de la suspensión temporal o definitiva de la actividad y/o multa general tipo 4; también se hará el  decomiso de la mercancía. 

Igualmente los multados deberán incurrir en tareas y trabajos para la atención y prevención en beneficio de la comunidad.

Dentro de lo dispuesto está incluido la prohibición del uso de llantas, alambres, plásticos, cartón, muñecos de paja, de papel o trapo, globos a los que se les incorpore o no artículos pirotécnicos y fuegos artificiales, y en general todo tipo de elementos que causen combustión y sean nocivo para el ambiente y la salud de las personas.

 Roncesvalles

A través del decreto No. 067, el alcalde Omar Ricardo Espinosa, también dispuso medidas para el uso, manejo, comercialización y distribución de pólvora.

En este se prohíbe igualmente la producción, fabricación, comercialización, distribución y manejo de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales que contengan fósforo blanco u otras sustancias que produzcan detonación y explosión.

No se permitirá la venta ambulante, estacionaria o formal de pólvora, fuegos artificiales o juegos pirotécnicos en espacios públicos, y si se encuentra un menor manipulando pólvora será dispuesto a la Comisaría de Familia del municipio.

 Cajamarca

A las 3 de la tarde los propietarios de los establecimientos de venta de licor como estancos, bares, billares, canchas de tejo y casas de lenocinio, están citados a una reunión en la Casa Agraria para socializar las nuevas medidas para su funcionamiento con el Alcalde Municipal.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION TOLIMA

Comentarios