Conozca la nueva novela de Mario Vargas Llosa: ‘Le dedico mi silencio’

La historia está ambientada en Perú y sigue a Toño Azpilcueta, un experto en música criolla.
Crédito: Imagen: Tomada de internet / EL NUEVO DÍALa historia está ambientada en Perú y sigue a Toño Azpilcueta, un experto en música criolla.
¿Qué pasaría si la música criolla fuera capaz de transformar la sociedad peruana? Esa es la pregunta que se plantea el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en su nueva novela ‘Le dedico mi silencio’, una obra que combina ficción y ensayo sobre la utopía y el arte.
PUBLICIDAD

El reconocido autor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha presentado su nueva novela titulada ‘Le dedico mi silencio’. Esta obra, que combina ficción y ensayo, gira en torno a la utopía, con la música peruana como núcleo y pretexto.

La historia está ambientada en Perú y sigue a Toño Azpilcueta, un experto en música criolla. Toño pasa sus días entre su trabajo en un colegio, su familia y su gran pasión, la música criolla, sobre la que lleva investigando desde su juventud. Un día, una llamada le cambia la vida. Una invitación para ir a escuchar a un guitarrista desconocido, Lalo Molfino, parece confirmar todas sus intuiciones: el amor profundo que siente por los valses, marineras, polkas y huainos peruanos tiene una justificación social.

Lea también: Marleny Jaramillo, la madre de Paola Jara, deslumbra a los fans con su belleza

Toño decide investigar más sobre Molfino, viajar a su lugar de origen, conocer a este personaje esquivo y saber de su historia. Se propone también escribir un libro donde contar la historia de la música criolla y desarrollar esa idea que ha inoculado en su mente el descubrimiento de este músico extraordinario.

Contexto central

La novela explora la idea de que la música criolla sea un elemento capaz de provocar una revolución social, de derribar prejuicios y barreras raciales para unir al país entero en un abrazo fraterno y mestizo. En última instancia, lo que persigue Toño Azpilcueta es la utopía de generar, a través del arte, una idea de país.

‘Le dedico mi silencio’, se publicó el 26 de octubre de 2023 y ya se encuentra disponible en las principales librerías del país. El autor ha expresado su satisfacción por el resultado de esta obra, que considera una de las más personales y ambiciosas de su carrera literaria.

 

 

 

 

 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios