Ya viene cierre del festival de danza Cuerpo Vibrátil

Crédito: Suministrada EL NUEVO DÍAEl Festival Internacional de Danza Cuerpo Vibrátil es un espacio de gran importancia para la danza contemporánea y experimental.
Ya viene el cierre de la cuarta edición del festival internacional de danza más importante de Ibagué, Cuerpo Vibrátil, que este año llegó a su cuarta edición.

PUBLICIDAD


“Éxtasis Sensorial” es el nombre que invoca a la activación del movimiento en la Musical y que identifica a Cuerpo Vibrátil, festival que se ha convertido en el primer escenario de circulación, creación y formación semipresencial para la difusión de piezas audiovisuales como video danza y la circulación de piezas de danza en escena

A lo largo de sus cuatro ediciones, el evento ha contado con la participación de grandes artistas provenientes de Japón, Israel, África, nueva Zelanda, Suecia, México, Brasil argentina, España, Perú y Uruguay. Asimismo, se ha constituido como un espacio para el fortalecimiento y la circulación de procesos locales en la ciudad de Ibagué, el crecimiento y la exploración del trabajo en colectivo en relación con el flujo y el movimiento, la cultura, la danza, la video danza y el arte en la ciudad musical.

 

Lea: https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/sociales/510145-ibague-vivira-el-encuentro-colombiano-inclusivo-danzando-sin-barreras

 

Aproximadamente de 300 artistas nacionales y 40 artistas internacionales han pasado por el escenario de Cuerpo Vibrátil durante sus ediciones. 

El festival nació como proyecto ganador del ministerio de cultura en el año 2020. También ha obtenido estímulos del portafolio municipal en la línea de festivales de largar trayectoria así como otros incentivos nacionales y municipales en Colombia desde 2020 hasta la fecha. 

La programación de la cuarta edición de Cuerpo Vibrátil culmina con éxito este 3 de noviembre, con eventos de tipo académico y artístico, algunos de ellos gratuitos y abiertos a todos los ibaguereños. Este es el itinerario de las jornadas de cierre.

- Miércoles 1: Taller de danza urbana a cargo de la compañía Pulso de Cali, ganadora de la beca de circulación en danza del Ministerio de Cultura y dirigido por la maestra Andrea Bonilla.
- Jueves 2: Jam Cuerpo, Parque Murillo Toro, 4:00 p.m., dirigido a todas las compañías grupos y bailarines de la ciudad de Ibagué, cuerpos expectantes o participantes que sientan el llamado a la manifestación.
- Viernes 3: Evento de gran formato en el teatro Tolima, el día viernes 3 de noviembre a las 7:00 p.m. con artistas de Ecuador México, Cali, Barranquilla e Ibagué. Abierto al público y de carácter gratuito. 

Para el ingreso al evento de cierre, puede reclamar de manera gratuita sus boletas en: 

- Palmeto: Cl. 10 #6-23, Ibagué, Tolima.  
- Ikaro: cll 37 #4d – 21 Cadiz Ibagu.
- Ciclos café terapéutico: Cr 8 #29 36 Ibagué.
- Café siete semillas universidad del Tolima, facultad de educación Ibagué.
- Casa cultural Tierra profunda: Cr 7 a #19 68 Interlaken Ibagué.

 

Lea también: https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/cultural/508137-ibaguerenos-representaron-al-pais-en-la-15deg-cuadrienal-de-praga

Credito
Redacción CULTURA EL NUEVO DÍA

Comentarios