A gozar este fin de año con la cumbia de Arol y La sultana

Crédito: Tomadas del facebook de Arol y La Sultana/ EL NUEVO DÍAUn caleño que quiere poner a bailar al mundo entero.
Arol reside en Estados Unidos hace cinco años pero no abandona sus raíces por eso quiere poner a gozar a toda Colombia con sus cumbias.

Redacción @nataliagualanday
PUBLICIDAD

Karol Alberto Pantoja es un caleño ‘de pura cepa’, a los 14 años descubrió la pasión por las notas musicales y desde entonces no se despega de su guitarra.

Después del colegio se decantó por seguir construyendo un camino musical. Se formó en el Instituto Popular de Cultura, que lleva 70 años cultivando artistas como él. Allí tuvo la oportunidad de conocer la música de cada región de Colombia y la clásica.

Su talento lo llevó a hacer parte de diferentes orquestas y a acompañar a grandes artistas como músico multi-instrumentista. Así lo recuerda con orgullo Arol, “Tuve el honor de acompañar por muchos años al maestro Nelson y sus estrellas viajando por Colombia, haciendo su música”.

Toda esa experiencia lo llevó a emprender hace tres años su propio proyecto musical.

@nataliagualanday

Su primer álbum ya tiene nombre, ‘Cumbia con carácter’, donde incursiona con la guitarra eléctrica que nos recuerda sus influencias del rock en español, fusionando con armonía salsera y música tropical. Toda una combinación para lograr su sello.

Mi proyecto personal es este álbum que estoy trabajando, donde todas mis composiciones son mías y donde los arreglos también son míos. Acompañado de un equipo muy talentoso y profesional, del maestro Óscar Iván Lozano, que fue el director del Grupo Niche, que es productor, que ahora es el director y el productor de Willy García y de Mauro Castillo. Con él trabajamos este álbum que estamos desarrollando”.

El álbum que tendrá diez canciones en total estaría listo para diciembre del próximo año. En él podrán encontrarse con las diferentes facetas que tiene la cumbia y la música tropical.

Temas como ‘ya llegó y se fue este año’ para gozar en familia en este diciembre, ‘La cumbia es de mi tierra’ homenaje a la cumbia colombiana y ‘Lo mío es amor’ que tiene su propio video musical grabado en México.

Mi trabajo como compositor es poder hacer el recambio de la música tropical. Tuvimos grandes exponentes, una época maravillosa entre los años 70, 80 y 90, pero muchos de ellos ya se nos fueron. Tienen que haber artistas nuevos apostándole al ritmo tropical para que las nuevas generaciones sigan bailando esta música los fines de año”, propone Arol.

@nataliagualanday

La Sultana es es el nombre que yo le doy a mi orquesta, porque soy del Valle y Cali es la Sultana del Valle”

Dato

En YouTube pueden conocer toda la música de Arol y la Sultana. También en Instagram @arolmusica y Tik Tok @arolmusico y en todas las plataformas digitales.

 

 

Credito
NATALIA GUALANDAY / EL NUEVO DÍA

Comentarios