La música colombiana volverá a tener su cita en Ibagué

Crédito: COLPRENSA/EL NUEVO DÍALa Fundación Musical de Colombia realiza el lanzamiento del Festival Nacional de Música Colombiana que se realizará en la ciudad de Ibagué.
Las guitarras y los triples se preparan para la infaltable cita del Festival Nacional de Música Colombiana, que en esta oportunidad llega a su edición 38.
PUBLICIDAD

En esta oportunidad la cita será del 18 al 24 de marzo en distintas partes de Ibagué con una gran cantidad de actividades, con eventos para los niños y jóvenes para transformar vidas y mantiene viva esta música tradicional colombiana.

Pero antes de esta cita, el primero de marzo se realizará una gala especial en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el norte de Bogotá, a manera de invitación nacional, con la presencia de una gran cantidad de artistas, encabezado por Adriana Lucía y Katie James, quienes estarán en la presentación.

Vea acá:Peces fuera del agua presenta su libro-objeto "Saltos al vacío" en Ibagué

Será una noche completamente colombiana, con la participación de una selección de diez de los mejores duetos que han hecho parte de distintas ediciones del festival.

Pero si de novedades se trata, en su edición 38 el Festival Nacional de Música Colombiana se descentraliza, y en esta oportunidad contará con eventos en los municipios tolimenses de Honda y Chaparral el día 21 de marzo, justo el Día Nacional de la Música Colombiana.

Serán más de 60 eventos que harán parte de esta edición del Festival Nacional de Música Colombiana en distintas partes de la ciudad de Ibagué.

Además, tras 38 años de historia, incluso logrando realizar una edición virtual en plena pandemia, han decidido contar su historia a través de un libro de lujo, de 300 páginas, que también será presentado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Siete días donde la música recorrerá la capital del Tolima, con la edición 19 de los Niños al Encuentro Nacional de la Música Colombiana, que le da apertura a las actividades del Festival, siendo clave en la divulgación y el impulso de la música colombiana dentro de las nuevas generaciones.

Además, el Encuentro Departamental de Duetos Silva y Villalba, en homenaje a los artistas tolimenses, con las categorías
semilleros y adultos, así como el Concurso Departamental Cantalicio Rojas, que edición tras edición cobra mayor importancia.

Otro de los eventos claves en la divulgación de la música colombiana dentro de las nuevas generaciones, es el Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana, que ya ha confirmado la participación de artistas de instituciones educativas de buena parte del país.

Puede ver: Primer Festival de la Memoria en Dolores: un reencuentro social y comunitario por la radio Altamizal

Dentro de los eventos que nunca puede faltar se encuentra la edición número 30  del Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, además, del Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’.

Por novena ocasión se realizará el Encuentro Nacional Músicas de las Regiones, que contará con artistas de todas partes del país, y que en esta ocasión se desarrollará en homenaje al departamento del Chocó.

No podía faltar la Serenata a Garzón y Collazos, que siempre se realiza frente a su tumba, y que recuerdan muchos, con ella nació la idea del  Festival de Música Colombia, que se ha mantenido y ha ido creciendo a lo largo de los años.

Credito
COLPRENSA

Comentarios