¡Fascinante! Así fue la apertura del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
Con la Medalla Ciudad Ibagué, la Alcaldía de Ibagué, honra la vida y obra de la señora Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia.
PUBLICIDAD

Oficialmente fue inaugurado el 38° Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué. Con un maravillo concierto que tuvo en escena a la soprano ibaguereña Viviana Lucía Barreto, al pianista Mauricio Hernández Cala, las cantautoras Katie James y María Isabel Saavedra, el Dueto Nocturnal, Convite Benigno Núñez y Los Gaiteros de San Jacinto, comenzó en Ibagué la fiesta de la música más grande del país.

 

Hemos ido ganándonos el corazón de los colombianos y los ibaguereños, reflejo de nuestros esfuerzos continuos año tras año para rendir homenaje a la música colombiana. En esta ocasión tenemos más de 60 eventos que venimos desarrollando desde el lunes de manera gratuita y que se extenderán hasta este 24 de marzo” dijo la señora Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia.

 

Toda la velada fue fantástica haciendo honor al lema del Festival: “Soy fiesta, soy música, soy Patria”, y en ella invitados especiales, artistas y amantes de los aires andinos se unieron en un solo sentir: orgullo colombianista.

 

 

Junto con las especiales presentaciones de los artistas, la inauguración será inolvidable, más aún para su mentora: la señora Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia, a quien la Alcaldía de Ibagué le otorgó la Medalla Ciudad Ibagué, por su meritoria labor, que ha consolidado la identidad de Ibagué como Ciudad Musical de Colombia.

 

La señora Doris ha recibido reconocimientos de orden nacional y la Administración Municipal y toda la comunidad ibaguereña exaltan, honran su vida y labor”, expresó la alcaldesa Johana Aranda Rivera.

 

A la vez que indicó, que conceder la Medalla Ciudad de Ibagué a la Presidenta de la Fundación Musical de Colombia es una “expresión de respeto y gratitud de la Administración Municipal y de toda la comunidad ibaguereña por su insigne aporte al desarrollo cultural”.

 

Credito
Suministrado/El Nuevo Día

Comentarios