Vicente Silva llega con 'Colombia: Tierra de duetos' al Festival de la Música Colombiana

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
Con una conferencia que relatará cómo ha evolucionado la tradición de los duetos vocales de la región andina colombiana llega al 38° Festival Nacional de la Música Colombiana, el periodista e investigador cultural Vicente Silva Vargas.
PUBLICIDAD

Bajo el rótulo de 'Colombia: Tierra de duetos' contará cuál es el origen de estas parejas, un fenómeno musical del que hay pocas referencias en el mundo y que, según el expositor, tiene sus raíces en la época colonial.

En la conferencia, que se desarrollará hoy y mañana (22 de marzo), a las 3:00 p.m. en el auditorio de la biblioteca Darío Echandía, también hablará sobre la internacionalización de la música colombiana a principios del siglo XX y el enorme papel que como difusores del folclor cumplieron los duetos de Pelón y Marín, Briceño y Áñez, Willis y Escobar y los compositores Pedro Morales Pino y Emilio Murillo.

En su recorrido, acompañado de música de algunos de los duetos más famosos y de importantes documentos, Silva Vargas hará un repaso sobre la vigencia de esta tradición que ha pasado a través de diversas generaciones, la influencia de la radio en la difusión de esta música y por qué los nombres de Garzón y Collazos, Silva y Villalba, Los Tolimenses y los Hermanos Martínez pueden considerarse como emblemas culturales de una nación con múltiples expresiones artísticas.


 

Credito
Suministrado/El Nuevo Día

Comentarios