La Corte Constitucional le “voltea la torta” a Westcol: esto es lo que le ordena hacer

Crédito: Redes sociales -
La sentencia de la Corte Constitucional le ordena a Luis Villa, nombre real del creador de contenido, entre otras cosas, a participar en una jornada de capacitación y formación en derechos Lgbtiq+.
PUBLICIDAD

Tras una acción judicial en contra del creador de contenido conocido como Westcol, la Corte Constitucional de Colombia ha emitido una orden que marca un hito en la lucha contra la discriminación en las redes sociales.

En un fallo histórico, la Corte ha ordenado a Westcol realizar una publicación informando sobre los impactos negativos de los discursos discriminatorios y de odio contra la población LGBTIQ+. Además, el creador de contenido deberá participar en una jornada de capacitación y formación en derechos de esta comunidad.

El precedente establecido por la Corte constituye un llamado de atención a las redes sociales, en particular a YouTube, operada por Google LLC, para que garanticen un trámite oportuno para las denuncias sobre discursos de odio. El mensaje del influencer en contra de la comunidad LGBTIQ+ fue ampliamente difundido por esta plataforma de videos.

 

Puede leer: Murió el hijo de Luly Bossa; la actriz pide ayuda económica para su funeral

 

La determinación de la Corte se fundamenta en que la publicación realizada por Westcol constituyó un discurso discriminatorio y de odio, específicamente contra la población transgénero. La sentencia también ordena a Luis Villa, nombre real del creador de contenido, difundir la sentencia en sus redes sociales y realizar una publicación informando sobre los impactos negativos de los discursos discriminatorios.

En su análisis, la Corte Constitucional resalta que la libertad de expresión tiene límites y que los discursos discriminatorios y de odio no están protegidos por este derecho fundamental. ‘La casa de los famosos’: esto dijo la ibaguereña Nataly Umaña ante el posible ingreso de su esposo al reality

Además, se destaca que la negligencia en retirar este tipo de contenidos puede llevar a responsabilidades entre las plataformas digitales y los usuarios. Esta decisión marca un avance significativo en la protección de los derechos de la población LGBTIQ+ en las redes sociales y envía un mensaje claro sobre la responsabilidad de los creadores de contenido y las plataformas en la prevención de discursos discriminatorios y de odio.

 

 

Credito
Vanguardia

Comentarios