Todos a disfrutar de las trompetas y el ‘guitarrón’, talleres de arte, meditación y ¡mucho más!

Hoy y mañana, disfrute del regreso del Festival de Mariachis y ¡muchos eventos más!
Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAHoy y mañana, disfrute del regreso del Festival de Mariachis y ¡muchos eventos más!
Contenido Exclusivo
Durante este fin de semana, propios y visitantes podrán aprender a catar café como los profesionales, explorar sobre las artes y crear grandes piezas escultóricas, deleitarse con las melodiosas voces infantiles del Coro Juvenil de la UT y cantar, bailar y gozar con una increíble programación de conciertos y su toque mexicano.
PUBLICIDAD
  1. ¡A gozar con el Festival de Mariachis!

Que suenen las trompetas y el ‘guitarrón’, con todo el sabor mexicano, durante este fin de semana, con el regreso del Festival de Mariachis en su tercera edición, que traerá un acto especial en honor a las madres ibaguereñas y tolimenses. Disfrute en familia y amigos de la siguiente programación gratuita: 

Hoy:
Hora: 1 p.m.
Lugar: Parque Simón Bolívar de Rovira
Presentación de:
Mariachi Veracruz (Ibagué)
Mariachi Clásico Garibaldi (Ibagué)
Mariachi Hernández (Ibagué)
Mariachi Monterrey (Ibagué)

Mañana:
-Hora: 1 p.m.
Lugar: Parque principal General Isidro Parra del Líbano
Presentación de:
Mariachi Voces de México (Guamo)
Mariachi Alma Mexicana (Ibagué)
Mariachi Oro (Ibagué)
Mariachi Jalisco Show (Ibagué)

-Hora: 5 p.m. 

Lugar: centro comercial La Estación 

Presentación de:

Carlos Fernández y su mariachi 

 

  1. ‘Los Niños al Encuentro de la Música’ 

La sala de música Pedro J. Ramos, tiene el gusto de invitar a la comunidad al concierto ‘Los Niños al Encuentro de la Música’ un evento donde los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de las presentaciones del Coro Infantil y Juvenil de la Universidad del Tolima, con diferentes pianistas y coros de Ibagué. La cita es hoy, a las 10 a.m. en el Auditorio Mayor de la Música del alma mater.

 

  1. ¿Le gustaría aprender a degustar un buen café?

Asista a la Cata de Café de Hábitat Infinity, un evento liderado por la Constructora Hábitat de los Andes, para quienes quieran disfrutar de la jornada con amigos y familiares y aprender a catar café como todo un profesional, mientras conocen las bondades de su proyecto. El evento se realizará hoy de 3 a 6 p.m. en la sede de la constructora. Para mayor información consulte el evento en facebook: Cata de café en Hábitat Infinity.
 

  1.  Conferencia de meditación y espiritualidad  

El colectivo Ciencia de la Espiritualidad Colombia, invita a la comunidad ibaguereña, a participar en la conferencia y taller ‘Desintoxica la Mente a través de la Meditación’, una charla magistral para la salud mental y espiritual, orientada por Carlos Lozano Ángel, que se llevará a cabo mañana a partir de las 4 p.m. en en Auditorio de la Universidad del Tolima, sede Centro (carrera 5 calle 10 esquina). Inscripciones gratuitas a través del link: https://externo.meditacionsos.org/DesintoxicaLaMenteIbague

 

  1.   Taller de creación artística

Desde la Biblioteca Darío Echandía, se establece una relación del contexto cultural regional tolimense, con la exploración y creación de piezas escultóricas a gran escala asumido como un modo de expresión artística en el arte contemporáneo.

A partir de materiales culturales de uso recurrente en la región, como gastronomía, tejido, confección, pesca artesanal, cerámica, entre otras, se plantea hacer una resignificación estética de los mismos, para ser transformados y dirigidos hacia la construcción de esculturas efímeras.  Por ello, se ha propuesto la realización del taller ‘Des-monumentos / De-momentos’, que propone la exploración del monumento efímero o monumento móvil con diferentes técnicas en el uso de materiales orgánicos y/o reciclables, que lleven a una puesta en escena sobre espacios públicos en la ciudad. La jornada se desarrollará hoy, de 9 a.m. a 1 p.m. en la Biblioteca Darío Echandía y estará orientado por Juan Carlos Jiménez Garcés, maestro en Artes Visuales, maestrante en Investigación/Creación, Arte y Contexto, de la Universidad de Nariño. Entrada libre.

 

MÁS NOTICIAS

Así va el rodaje de la película Nubes en Ibagué

¡Planzazo en Ibagué! No se pierda la espectacular exposición del MAT: habrá obras hasta de Picasso

Ya viene el II Festival Nacional de Música Tradicional y Campesina 2023

Credito
REDACCIÓN FIN DE SEMANA

Comentarios