¡Planzazo en Ibagué! No se pierda la espectacular exposición del MAT: habrá obras hasta de Picasso

Importantes muestras artísticas y actividades culturales harán parte de la gran celebración de los 20 años de existencia del Museo del Arte del Tolima.
Crédito: Imagen: Suministrada/ EL NUEVO DÍAImportantes muestras artísticas y actividades culturales harán parte de la gran celebración de los 20 años de existencia del Museo del Arte del Tolima.
Contenido Exclusivo
En el marco de su aniversario, el Museo del Arte del Tolima ofrecerá al público ibaguereño y tolimense una experiencia única y nunca antes vista en la ‘Capital Musical’. ¡Será una exhibición imperdible!
PUBLICIDAD

El Museo de Arte del Tolima y la Gobernación del Tolima invitan a la inauguración de las exposiciones ‘Looking in El Mundo de Leonora Carrington’ y ‘De Durero a Picasso, cinco siglos de grabado en metal’, obras de grandes autores del arte universal que marcarán la historia del arte tolimense y nacional, durante el ciclo expositivo del segundo semestre del 2023.

Grabados, dibujos y esculturas, podrán apreciarse en ‘Looking In el Mundo de Leonora Carrington’

Carrington fue una pintora surrealista, inglesa nacionalizada en México, nació en Clayton-le-Woods, Lancashire, en 1917, falleció el 25 de mayo del 2011 en Ciudad de México. La artista visual fue capaz de combinar las influencias y referentes más enigmáticos. Escritora desde la infancia que crea en cada línea una cosmología personal y activa una lucha por situarse en el mundo.

En la exposición ‘De Durero a Picasso, Cinco Siglos de Grabado en Metal’, los visitantes disfrutarán de un amplio recorrido por la historia y la técnica del grabado desde el trabajo del alemán Alberto Durero a comienzos del siglo XV, hasta los grabados de Pablo Picasso, a mediados del siglo XX, incluyendo a grabadores destacados de las principales escuelas y movimientos de la gráfica europea.

Recuerden, la cita es en el Museo de Arte del Tolima el próximo miércoles 31 de mayo, a las 7 p.m. (carrera 7 # 5 -93 del barrio Belén). Entrada libre.

MÁS NOTICIAS

Ya viene el II Festival Nacional de Música Tradicional y Campesina 2023

Museo Nacional de Colombia: historia y arte para proteger nuestra identidad cultural

Es artista plástico tolimense?, ¡con esta convocatoria puede ganarse $10 millones!

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios