Prográmese al ritmo de festivales, música, literatura, alegría y folclor

Este puente festivo, disfrute de planes imperdibles ¡para toda la familia!
Crédito: Foto: Festival Disonarte / EL NUEVO DÍAEste puente festivo, disfrute de planes imperdibles ¡para toda la familia!
Contenido Exclusivo
Prepárese para vivir un puente festivo de lujo, con los increíbles conciertos del Disonarte, actividades musicales, presentaciones y eventos que se llevarán a cabo en la ciudad.
PUBLICIDAD
  1. ¡Se acabó la espera! la plataforma Disonante está de regreso

Nuevamente el complejo cultural Panóptico de Ibagué, será el escenario anfitrión de uno de los eventos musicales más esperados por todos durante este año. Se trata del Festival Disonante, una plataforma sonora y multicultural que regresa en su novena versión, con las presentaciones de artistas de talla nacional, departamental y local.

Vicente García, Ácido Pantera, Lee Eye, Alto Grado,  La Reforma, Promisión, Womandbass y muchos artistas más, estarán presentes en la gran fiesta musical que se desarrollará hoy y mañana, con la mejor programación. 

 La entrada tiene un valor de preventa de $10.000, y durante los días del evento de $15.000 (Estás boletas son por día). Para conocer la programación completa ingrese a las redes sociales de facebook: Disonarte e instagram: @Disonartefest o a la página web: www.disonarte.com

 

  1.      Recitales de grado del Conservatorio del Tolima

Hoy y mañana, acompañe a los estudiantes del Conservatorio del Tolima, durante su concierto de Recital de Grado, un espacio lleno de armonías y destreza musical, que se desarrollará en el Salón Alberto Castilla, en diferentes jornadas, donde los artistas cautivarán con su talento y pasión en el escenario. La entrada es libre. Para conocer los horarios de presentación de los estudiantes y su respectivo programa de mano, ingrese al facebook: Conservatorio del Tolima. 

 

  1.     Taller de creación artística en la Darío

Desde la Biblioteca Darío Echandía, se establece una relación del contexto cultural regional tolimense, con la exploración y creación de piezas escultóricas a gran escala asumido como un modo de expresión artística en el arte contemporáneo.

A partir de materiales culturales de uso recurrente en la región, como gastronomía, tejido, confección, pesca artesanal, cerámica, entre otras, se plantea hacer una resignificación estética de los mismos, para ser transformados y dirigidos hacia la construcción de esculturas efímeras.  Por ello, se ha propuesto la realización del taller ‘Des-monumentos / De-momentos’, que propone la exploración del monumento efímero o monumento móvil con diferentes técnicas en el uso de materiales orgánicos y/o reciclables, que lleven a una puesta en escena sobre espacios públicos en la ciudad. La jornada se desarrollará hoy, de 9 a.m. a 1 p.m. en la Biblioteca Darío Echandía y estará orientado por Juan Carlos Jiménez Garcés, maestro en Artes Visuales, maestrante en Investigación/Creación, Arte y Contexto, de la Universidad de Nariño. Entrada libre.

 

  1. ¡Picnic de juegos!

A partir de hoy, y durante todos los sábados de junio, el Centro Cultural del Banco de la República a través de la Biblioteca Darío Echandía, se programan para orientar la jornada de entretenimiento Picnic de Juegos, dirigido a familias, niños y niñas hasta los 12 años, que deseen disfrutar de un espacio de aventura y mucha recreación. Dirigido por Juan Manuel Guzmán, en la Sala Infantil de la Darío Echandía a partir de las 9 a.m. Entrada libre.

 

5. Al son de tiples y tamboras con el ‘Sanjuanerito Mascotero’ 

Este puente festivo, disfrute con su mascota en el Sanjuanerito Mascotero del centro comercial Acqua Power Center, un evento para toda la familia, que se desarrollará en jornada continua a partir de las 8 a.m. hasta las 6 p.m., donde los asistentes podrán disfrutar de muestras comerciales, concursos y premios, desfile de animalitos, papayera, artistas invitados, juegos y diversión para las mascotas, entre otras actividades, que se realizarán como bienvenida a las tradiciones de la gran fiesta folclórica tolimense.  

 

MÁS NOTICIAS

Desde ya resuena el 49° Festival Folclórico Colombiano: Aliste su poncho, sombrero y rabo e’ gallo

Ibagué se prepara para el gran regreso del ‘Mangostino de Oro’

¡Inició la cuenta regresiva! Estamos a un día de conocer las increíbles exposiciones del MAT

 

 

Credito
REDACCIÓN FIN DE SEMANA

Comentarios