Desfiles, baile, fiestas, música y conciertos ¡A disfrutar la agenda del Festival Folclórico Colombiano!

¡Llegó la celebración con toda! Prográmese con el cronograma de actividades de las fiestas del folclor tolimense.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍA¡Llegó la celebración con toda! Prográmese con el cronograma de actividades de las fiestas del folclor tolimense.
Contenido Exclusivo
Durante este puente festivo, dará inicio la programación oficial de las festividades tolimenses de junio, con espectaculares eventos en todo el departamento y la invitación abierta para que propios y turistas gocen por lo alto con el mejor festival folclórico del país.


PUBLICIDAD

 

  1. Los Tigres del Norte en Ibagué 

En el marco de la apertura del Festival Folclórico Colombiano, mañana, llegará a la ‘Capital Musical’ el gran concierto ‘Siempre Contigo’, con la participación de grandes exponentes musicales como Los Tigres del Norte, Elder Dayan Díaz, Los Rayos Internacionales de México y Paola Jara, para que los ibaguereños disfruten de una noche inolvidable. El evento se desarrollará como parte de la inauguración del escenario Néctar Arena, donde tendrá lugar el concierto, a partir de las 5 p.m. Venta de boletería a través del siguiente link: https://ticketshop.com.co/eventos/siempre-contigo-tour-ibagu

  1. Festival de Orquestas Tropicales ‘Pijao de Oro’ 

La cuarta versión del Festival de Orquestas ‘Pijao de Oro’, se hará dentro de las celebraciones del Festival Folclórico durante este mes, donde las agrupaciones tropicales más representativas de nuestro departamento se darán cita en un show musical único.

Para esta edición, Honda, Purificación, Coyaima e Ibagué ‘azotarán baldosa’ con los sonidos tropicales de este festival, que congregará a más de 300 artistas entre músicos y bailarines de la región. Para conocer todos los detalles de la programación ingrese al Facebook: Dirección de Cultura Departamental del Tolima

3. 2° Festival Sampedrino de Mascotas

¡Aliste a su peludito! Este domingo, volverá el Desfile Sampedrino de Mascotas, en su segunda edición, que llegará para fomentar la protección y el bienestar animal, además de generar un espacio de integración familiar, a través de un tradicional desfile organizado de manera conjunta por la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, como parte de la agenda del 49° Festival Folclórico.

El recorrido dará inicio a las 7 a.m., desde la Plazoleta Santa Librada, en la calle 16 con Tercera, y finalizará en la Plaza de Bolívar. Además, en esta jornada se realizará una feria empresarial que tendrá lugar de 8 a.m. a 4 p.m., y reunirá a emprendedores locales del sector mascotas con el fin de que puedan dar a conocer sus productos y creaciones.

4. Apertura del 49° Festival Folclórico Colombiano

¡Se ‘prendió’ la fiesta! A partir de este puente festivo, y hasta el 2 de julio, locales y visitantes podrán disfrutar de los mejores eventos artísticos y culturales, con la llevada del Festival Folclórico Colombiano en su 49° edición, que trae música, baile, conciertos, desfiles, reinados, comparsas nacionales e internacionales, famosos artistas, gastronomía, ferias, concursos y ¡mucho más!

Programación 

17 de junio

- 4 p.m. 49° Encuentro Municipal del Folclor en la zona rural y centros comerciales La Estación, Multicentro y Acqua.

- 7 p.m.: Festival de Orquestas Pijao de Oro.

-7 p.m.: Lanzamiento Oficial 49° Festival Folclórico Colombiano en el Teatro Tolima

18 de junio

-7 p.m.: Festival de Orquestas Pijao de Oro en Coyaima

-4 p.m.: Encuentro Municipal del Folclor en la zona rural y centros comerciales Multicentro, Acqua y La Estación

-4 p.m.: Encuentro Municipal del Folclor - muestra de danza El Contrabandista de Embajadoras Municipales - Teatro Tolima.

19 de junio

-4 p.m.: Encuentro Municipal del Folclor -Show de Gala en el Teatro Tolima

 

MÁS NOTICIAS

Conozca a Yerilin Prada, representante de la comuna 11 en el Encuentro Municipal del Folclor

Ibagué se prepara para el gran regreso del ‘Mangostino de Oro’

¡Llegaron las coronas! bajo el sello exclusivo de Carlos Arroyave

Credito
REDACCIÓN FIN DE SEMANA

Comentarios