Mindefensa y Ejército entregaron obras en Chaparral y Rioblanco

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, en su periplo por Chaparral, entregó algunas obras ejecutadas por los ingenieros militares, las cuales ascienden a los dos mil 394 millones de pesos.

En total fueron 10 trabajos de infraestructura vial y centros deportivos y culturales que se construyeron en Chaparral y Rioblanco.

La ruta inició en la vereda Tres Esquinas del corregimiento de El Limón, donde fue entregado un polideportivo.

“Este tipo de obras son la muestra de la presencia del Estado en una región que antiguamente fue vulnerable a los ataques de grupos armados terroristas. Esto significa que el esfuerzo en materia de seguridad también representa desarrollo social de obras como el polideportivo que entregamos en El Limón, en Chaparral”, afirmó el general Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares.

En Chaparral donde fueron invertidos mas de mil 600 millones de pesos, se pavimentó la vía que del barrio 20 de Julio conduce al José María Melo. Se construyó un Polideportivo en la Vereda Tres Esquinas. Además se adecuó 23 escenarios deportivos, 10 de ellos en zona rural y se construyó el Puente de Herradura en la vereda La Virginia, corregimiento de San José de las Hermosas.

Rioblanco

Las obras por más de mil 200 millones de pesos contempló la adecuación de 120 metros de Alcantarillado en la Vereda Gaitán; la cubierta del polideportivo; la pavimentación en la manzana E y F del Barrio Villa Capri y la manzana C del barrio Cámbulos.

También se llevó a cabo la pavimentación del ingreso al barrio las Brisas y la construcción del puente vehicular sobre el río Negro, ubicado entre las veredas Peñas Blancas y Río Negro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios