Encarcelado cabecilla de las Farc

SUMINISTRADA - EL NUEVO DIA
Por solicitud de la Fiscalía Tercera Delegada ante el Gaula de Ibagué, el Juzgado Quinto Penal Municipal de Garantías de esta capital dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Luis Emilio Coca Ramírez, alias ‘Jamir’, segundo cabecilla de la columna Manuelita Sáenz del frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

La captura de Coca Ramírez se produjo en Colombia (Huila), por miembros de la Policía nacional, ordenada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Ibagué.

La Fiscalía adelanta la investigción contra alias ‘Jamir’ como el presunto responsable de varios actos terroristas ocurridos a empresas de venta de chance, comercializadoras de productos, almacenes y ferreterías, entre otras; en Espinal, Líbano, Ibagué, Chaparral, Cajamarca, Planadas, Ortega, Saldaña y San Antonio.

Así mismo, es investigado por extorsiones que exigían a los propietarios de estos establecimientos y por varios homicidios; acciones delictivas perpetradas entre 2009 y 2011.

Al capturado le fueron imputados los delitos de extorsión agravada y rebelión.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios