Por un incendio condenan al Municipio de Ibagué

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Consejo de Estado condenó al Municipio de Ibagué a indemnizar a los propietarios de tres inmuebles que resultaron afectados por el incendio de una discoteca, ubicada en la calle 12 entre carreras Cuarta y Quinta, hecho ocurrió el 5 de marzo de 1999.

Según los demandantes, los bomberos que atendieron el incendio adoptaron una posición pasiva frente a la emergencia y se retiraron del lugar porque, al parecer, no contaban con la cantidad de agua necesaria para extinguir el fuego.

Y aunque media hora después llegaron dos carros más de bomberos, los daños materiales ya eran inevitables, porque el incendio se había propagado con fuerza y los inmuebles estaban totalmente destruidos.

La Sección Tercera, con ponencia del magistrado Carlos Alberto Zambrano Barrera, encontró probado en el proceso que la respuesta de los bomberos no fue oportuna ni eficiente, aunque llegaron al lugar del incendio, evacuaron a las familias y atendieron la situación.

“Se demostró que, cuando el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar del incendio para ahogar el fuego, no contaba con el suministro de agua necesario, siendo éste un deber apenas lógico y acorde con su principal función. Lo anterior permite tener por demostrado que la prestación del servicio falló”, indica la sentencia.

Ibagué tendrá que pagar cerca de 500 millones de pesos a las personas que resultaron afectadas con el incendio de sus viviendas y negocios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios