Tras derrumbe, ya está habilitada vía Ibagué - Cajamarca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la noche de este lunes festivo se produjo un deslizamiento en la vía Ibagué - Cajamarca, en el tramo del Alto de La Línea.

El derrumbe que se registró a las 8:40 de la noche dejó incomunicado al centro con el occidente del país por casi nueve horas.  

Según reportaron las autoridades, la quebrada Perlas se creció, arrojando piedras y lodo sobre la vía, cerca al peaje de Cajamarca. 

Seis vehículos que transitaban por el lugar resultados afectados, pero no hubo heridos.  

Al sitio llegaron las autoridades de tránsito y los organismos de socorro, además de personal de Invías, que tras continuas labores habilitaron la vía en la mañana de este martes. 

Además, el río Anaime también incrementó su caudal y generó emergencias en Cajamarca. 

"Mi familia estaba en shock": exalcalde de Líbano

Una de las personas que se vio afectada por este deslizamiento fue Freddy Torres Cerquera, exalcalde de Líbano, quien se encontraba con su familia en Armenia y estaban de regreso a Ibagué, asegurando que cuando ocurrieron los hechos sintió mucho miedo.

"Fue mucho el susto, toda la familia se bajó en shock, la quebrada rugía muy fuerte por la fuerte corriente, menos mal la avalancha no fue más fuerte porque si hubiera sido así, seguramente habríamos caído al abismo y no estaríamos contando el cuento", explicó Torres.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios