Despedidos con honores

fotos
En la iglesia Catedral se realizó la ceremonia de despedida de tres militares que murieron en un accidente aéreo en un corregimiento de Pensilvania, (Caldas).

Al final de la ceremonia en la Catedral de Ibagué, la hija del cabo primero Jhon Mauricio Vera Parra, conmovió a los presentes cuando junto a su madre leyó una carta al lado del ataúd de su padre en la que lo despedía.

Uno de los altos oficiales que estuvo en la despedida fue el General Jorge Jerez, comandante de la Quinta División del Ejército, quien aseguró: “Todos derramamos lágrimas en ese momento de nostalgia y de dolor. Le duele a uno el alma, vamos a estar muy pendientes de estas familias que hoy perdieron a sus seres queridos”.

La misa fue colectiva para Vera Parra, el sargento segundo Jairo Aparicio y el saldado profesional Julio Arturo Cardona, quienes fallecieron el pasado domingo en un accidente aéreo cuando el helicóptero MI-17 que había salido de Quibdó con destino a Tolemaida, se precipitó a tierra en el corregimiento de San Daniel, sobre la vereda Santa Teresa, jurisdicción de Pensilvania (Caldas).

En el siniestro murieron 17 uniformados: cuatro oficiales, siete suboficiales y seis soldados profesionales que ayer eran despedidos en sus respectivas ciudades.

Al general Jerez se le consultó sobre el resultado de la investigación y manifestó: “En este momento ya ingresó la parte técnica de aviación del Ejército para mirar qué sucedió y sacaron la caja negra, esperamos que nos informen qué pasó. La hipótesis inicial es el mal tiempo ya que las montañas de Pensilvania son de dos mil 800 metros de altura”.

Medicina Legal

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal Carlos Eduardo Valdés, explicó que en los cuerpos de los 17 militares, se descartaron heridas por uso de proyectiles, o por armas de fuego.

Según Medicina Legal, al hacer el análisis, se determinó que todos los militares fallecieron inmediatamente, luego de que ocurriera la caída de la aeronave en una zona boscosa.

De acuerdo con el informe forense, los cuerpos presentaban lesiones por “politraumatismo severo asociado a fenómenos de desaceleración”, comprometiendo varios órganos internos y produciendo múltiples fracturas.

“En ninguno de los casos se encontraron lesiones por el paso de proyectiles de arma de fuego o de explosivos, ni en ninguno de los cuerpos se encontraron lesiones por quemaduras por llamas”, explicó Valdés.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios