Recuperan vehículos hurtados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Gracias a la colaboración de la comunidad, la Policía del Tolima desplegó un fuerte dispositivo en Palocabildo, luego de que se reportara una llamada telefónica por parte de la ciudadanía donde se informó que cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, arribaron a la vereda Pavas, entre los municipios de Palocabildo y Falan, e intimidaron a un hombre y dos menores de edad

con arma de fuego, hurtándose un camión marca Chevrolet de placas SPE- 254 y una camioneta de placas CVV - 485 marca Honda.

Una vez conocida la situación, las autoridades desplegaron el conocido plan candado articulando las estaciones de Policía de Palocabildo, Falan, Frías, Mariquita, Armero Guayabal seccional de investigación criminal Sijín y tránsito y transporte, diferentes redes de apoyo y frentes de seguridad con la ciudadanía, con el fin de dar captura a los sujetos.

Después de casi 30 minutos de operativos, sobre las 9:05 de la noche en la vereda Puerto Yuca, jurisdicción de Mariquita, se logró interceptar el camión hurtado, en el automotor se movilizaban dos sujetos identificados como Luis Amado Roa Borja, oriundo de Lloró - Chocó, de 50 años de edad y César Augusto Terán Huga, originario de Maracaibo – Venezuela, de 21 años; los hombres fueron capturados de inmediato por las autoridades.

Así mismo, sobre las 9:45 p.m. en el sector de la vereda El Reposo de Palocabildo en límites con Falan, se logra ubicar la camioneta marca Honda hurtada, el vehículo fue abandonado por el presunto delincuente debido al dispositivo.

Minutos más tarde, dentro del despliegue se logra ubicar a Yeison Nayid Vergara Velandia, de Falan Tolima, con 25 años de edad; quien emprende la huida del lugar una vez se percata de la fuerza pública, de forma inmediata, se inició la persecución y se captura al señalado.

Por otro lado, sobre la misma vía en cercanías al río Gualí, se halla la segunda motocicleta comprometida en los hechos; según información brindada por la comunidad, el hombre que la conducía la dejó abandonada y emprendió la huida por zona boscosa.

El camión, la camioneta, las motocicletas de placas ZTK-32D y GXJ-30E y, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 48 seccional de Palocabildo, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios