Padrastro pagará 35 años de prisión por homicidio de bebé, de 17 meses de edad

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena de 35 años de prisión en contra de Jonatan Steven Chacón Castillo, alias ‘Coco’, por el homicidio de su hijastro de 17 meses de edad, en hechos ocurridos el 23 de enero de 2013 en el barrio La Martinica de Ibagué.

El sujeto fue condenado en primera instancia por el Juzgado Segundo Penal del Circuito por el delito de homicidio agravado. Para el 23 de enero de 2013, el hoy condenado se quedó solo con su hijastro en la vivienda del sector de La Martinica, cuando la mamá del menor de edad salió a llevar a su otra hija a la escuela y luego a sacar una cita médica.

Chacón Castillo, indicaron los testigos, tenía problemas con los niños de su compañera sentimental, pues en varias ocasiones los maltrataba verbal y físicamente y en ocasiones golpeó al bebé.

El chiquillo había quedado en la casa de la familia de Chacón Castillo al cuidado de la hermana de él. Ella dormía cuando fue despertada por el hombre, quien afirmó que el bebé no respondía. Así que la hermana de alias ‘Coco’ buscó a la progenitora del pequeño para decirle que algo estaba mal con Darwin (el niño), pues no reaccionaba y le informó que lo había dejado con su hermano, quien le había dicho que lo encontró así.

Las mujeres corrieron a la casa y en el momento Paola, la madre del niño, no notó nada raro, salió con su bebé en brazos, pero una vecina le indicó que no tenía signos vitales y que había fallecido.

Luego, al llegar a la casa, Paola no encontró a su pareja. Y su hermano se fue a buscarlo hasta el barrio Uribe, donde lo encontró aparentemente fumando marihuana y le dio explicaciones sobre lo que había sucedido con el niño, sin que él se las pidiera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios