Hombre intentó violar a vecina y la atacó con un machete

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Víctor Manuel Carranza Vargas, alias ‘Calavera’, fue enviado a la cárcel tras ser imputado por acceso carnal violento y feminicidio agravado tentados.

El sujeto fue capturado por la Policía Metib frente a la manzana A casa 14 del barrio Villa del Río. El inmueble tenía los vidrios rotos y él estaba sentado frente a la vivienda y sostenía un machete en la mano, con el cual habría herido a la mujer de 32 años.

Señaló el Fiscal 44 seccional del Grupo de Flagrancias, que la afectada denunció a su vecino ‘Calavera’, a quien conoce hace un año, tiempo que lleva viviendo en el sector.

Para la madrugada del domingo 27, día de las elecciones, la mujer llegó al barrio, cuando frente a la casa de Carranza Vargas había varias personas departiendo licor y él la invitó a tomarse unos tragos. La mujer accedió, pero antes se fue a su casa para avisar que se demoraba e informar dónde iba a estar.

En medio de los tragos, la mujer le pidió el baño prestado a ‘Calavera’, pero luego de salir, la femenina encontró que la puerta principal estaba cerrada con candado y luego sintió que el sujeto se le abalanzó por la espalda. El hombre intentó quitarle la ropa y le rompió los botones del pantalón.

El Fiscal añadió que el hombre la incitaba a sostener relaciones sexuales a la fuerza y le dio un puño en la nariz. Y agregó que la mujer trató de defenderse, y el capturado la lanzó sobre una colchoneta. Ella encontró un machete, pero con fuerza ‘Calavera’ la doblegó, le quitó el arma blanca y la hirió en el brazo derecho y en la cabeza.

La mujer refirió que en medio del ataque ella gritó, se asomó por la ventana y pidió auxilio, rompió algunos vidrios y el sujeto al verla sangrando, le abrió la puerta y la dejó salir. Ella como pudo llegó hasta su casa, donde una vecina la auxilió, pero se desmayó y despertó en el hospital Federico Lleras Acosta.

Señalaron los médicos que estuvo en riesgo la vida de la mujer porque tenía una lesión profunda en el brazo derecho de seis centímetros que le comprometió el tejido muscular y el húmero y otra de ocho centímetros que dañó el hueso frontal y tenía exposición de la tabla ósea.

En audiencia ante el Juzgado Sexto de Garantías el sujeto no aceptó los cargos por acceso carnal violento y feminicidio agravado tentados, que le achacó la Fiscalía.

 

Cifra

46 años de edad tiene el detenido conocido con el alias de ‘Calavera’.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios