Alcalde destaca captura de la banda ‘Los Persas’

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALos 11 capturados siguen en audiencia virtual ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde la Fiscalía 80 Local URA les imputaba de cargos.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre la desarticulación de la banda ‘Los Persas’, dedicada a la venta de estupefacientes en la comuna Dos de ‘La Musical’ y en escenarios centrales como el parque Centenario.
PUBLICIDAD

Hurtado destacó que “los bandidos utilizaban a menores para poder traficar, tenían 47 anotaciones por diferentes delitos como hurto, homicidio, fuga de presos, tráfico de estupefacientes y receptación”.

Por su parte, el coronel Raúl Gallego, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó el apoyo de la ciudadanía debido a que la banda afectaba entornos educativos y parques a donde no podían salir los niños 

‘Los Persas’ recibían cada mes 15 millones de pesos producto de la venta de estupefacientes. Hubo un agente encubierto que recopiló 33 compras controladas, seguimiento, hay entrevistas y 168 videos de cómo actuaba la organización.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios