Oswaldo Mestre, condenado por desfalco de los Juegos, busca la libertad condicional

Crédito: Archivo - EL NUEVO DíAOswaldo Mestre, condenado por desfalco de los escenarios deportivos de Ibagué.
Oswaldo Enrique Mestre Campos, exsecretario de hacienda de la Alcaldía de Luis Hernando Rodríguez, y quien fue condenado por el desfalco de los XX Juegos Nacionales, solicitó el 27 de julio, a través de su defensa, la libertad condicional.
PUBLICIDAD

Mestre Campos, desde el pasado 8 de mayo obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria en Bogotá, otorgada por el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Soacha (Cundinamarca).

El exfuncionario, que estaba detenido en la cárcel de Fusagasugá (Cundinamarca), habría obtenido el beneficio amparado en la ley 546 por la pandemia del Covid-19.

El trámite de la libertad condicional sigue, pues se han solicitado documentos al Juzgado fallador, el Juzgado de Ejecución de Penas de Ibagué y las cárceles en las que ha estado detenido.

Mestre Campos fue detenido en diciembre de 2016 y condenado vía preacuerdo el 23 de enero de 2018 a seis años y tres meses por los delitos de peculado por apropiación, peculado en beneficio de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios