Cárcel a presunto sicario que atentó contra esposos en el Jardín Musicalia

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍADiego Fernando Maigual Delgado, presunto sicario.
A la cárcel en Cali fue enviado Diego Fernando Maigual Delgado, quien llegó proveniente de la capital ‘valluna’ para perpetrar el ataque.
PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el sábado en la noche, en la manzana M casa 38 del popular barrio de la comuna Ocho, donde el ‘gatillero’ de 22 años, en compañía de otro sujeto, preguntó por su víctima Mario Aparicio Valderrama y le dijo que tenía que hablar con él.

Entre ambos hombres hubo un forcejeo y una de las balas alcanzó la pierna de Yanet García, esposa de Aparicio Valderrama, quien a su vez recibió otro impacto en el antebrazo izquierdo.

Después del hecho, el presunto sicario fue doblegado por los uniformados de los Cuadrantes 20 y 22 de la Estación de Policía Norte de la Policía Metropolitana de Ibagué, que llegaron al sitio, lo detuvieron, le incautaron el arma de fuego y un teléfono celular. El compinche que acompañaba a Maigual Delgado, huyó del lugar.

 

Audiencia

Fernando Maigual Delgado fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías donde el Fiscal 19 local del Grupo de Flagrancias, le imputó cargos por las conductas punibles de homicidio agravado tentado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Es de recordar, que el teniente coronel Alex Venegas, comandante del Distrito Uno de Ibagué de la Policía Metib, señaló que el detenido gozaba de la libertad condicional desde los primeros días de noviembre.

 

Destacado

Maigual Delgado llegó directamente desde Cali, ciudad donde reside, para atentar contra la vida de Aparicio Valderrama.

 

Dato

Maigual Delgado cumplirá la medida de aseguramiento en un centro carcelario de Cali debido a presuntas amenazas contra su vida desde el Coiba de Picaleña.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios